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miércoles, 24 de mayo de 2017

E-PROCUREMENT

Es la automatización de procesos internos y externos relacionados con el requerimiento, compra, suministro, pago y control de productos utilizando el Internet como medio principal en la comunicación.”

El aprovisionamiento electrónico es la compra y venta de suministros, trabajo y servicios negocio-a-negocio (business-to-businessB2B), negocio-a-consumidor (business-to-consumerB2C) o negocio-a-gobierno (Business-to-governmentB2G), a través deInternet, también como otros sistemas de información y conexiones de redes, tales como el Intercambio Electrónico de Datos (EDIpor sus siglas en inglés, Electronic Data Interchange) la planificación de recursos empresariales (En inglés, Enterprise Resource Planning ó ERP).

Los sitios web de e-procurement permiten que usuarios calificados y registrados busquen compradores o vendedores de bienes y servicios. Dependiendo del enfoque, los compradores o vendedores pueden especificar o invitar a subastas. Las transacciones pueden ser iniciadas y completadas; Las operaciones continuadas pueden calificar a los clientes para descuentos por volumen u ofertas especiales. Los programas de e-procurement pueden hacer posible que se automaticen algunas actividades de compra y venta. Las compañías participantes esperan ser capaces de controlar inventarios pasados más eficazmente, reducir el exceso de intermediarios, y mejorar los ciclos de manufacturación. Se espera que el e-procurement sea integrado a la cadena de valor Compra-a-pago (Purchase-to-pay o P2P) que es más amplia, con la tendencia al manejo de cadena de suministros computarizado.

El e-procurement es hecho con una aplicación de software que incluye características para dirección y subastas complejas. La nueva generación de e-procurement es ahora sobre pedido o programa(s) como servicio (software-as-a-service).

Existen siete tipos de e-procurement más importantes:

1. ERP basada en Web (Web based ERP):crear y aprobar requisiciones de compra, realizar órdenes de compra y recibir mercancías y servicios a través del uso de una solución de software basada en la tecnología de Internet.

2. e-MRO (Mantenimiento, Reparación y Puesta a punto [Maintenance, Repair and Overhaul]): Lo mismo que la ERP basada en Web, excepto que los bienes y servicios ordenados son suministros de MRO no relacionados a productos.

3. e-sourcing (e-perfilación):Identificar nuevos proveedores para una categoría específica de requerimientos de compra usando tecnologías de Internet.

4. e-tendering (e-licitación):Enviar peticiones para información y precios a proveedores y recibir las respuestas de los mismos, usando tecnologías de Internet.

5. e-reverse auctioning (e-subasta revertida):Usar tecnologías de Internet para comprar bienes y servicios de un número de proveedores conocidos o desconocidos.

6. e-informing (e-información):Reunir y distribuir información de operaciones tanto de cómo para entidades internas y externas usando tecnologías de Internet.

7. e-marketsites (e-sitios mercantiles):Se expande sobre la ERP basada en Web para abrir cadenas de valor. Las comunidades compradoras pueden acceder a productos y servicios de proveedores preferidos, añadir a carros de compra, crear requisiciones, buscar aprobación, emitir recibos de órdenes compra y procesar facturas con integración a las cadenas de proveedores y sistemas financieros de compradores.

La cadena de valor del e-procurement consiste en manejo de pedimentos, e-tendering, e-auctioning, manejo de vendedores, manejo de catálogos y manejo de contratos. El manejo de pedimentos es el volumen de trabajo involucrado en la preparación de licitaciones. Esta parte de la cadena de valor es opcional, con los departamentos individuales de procuración definiendo su proceso de pedimento. En las labores de procuración, la aprobación administrativa y la sanción técnica son obtenidas en formato electrónico. En la procuración de los bienes, la actividad de generación de pedimentos es hecha en línea. El resultado final de la fase es tomado como entradas para emitir el NIT (Impuesto Negativo sobre la Renta [Negative Income Tax]).

Los elementos del e-procurement incluyen peticiones de información, peticiones de propuestas, peticiones para cotizaciones, RFx ([Request For, Petición dex] los tres anteriores juntos) y e-RFx (programas para manejar proyectos de RFx.)

Cuadro Comparativo servicios - Ejemplos


Nombre
SAP Ariba
ORACLE Services Procurement E-Business Suite on Oracle Cloud
PeopleSoft services Procurement ORACLE
VIAVOX E Procurement
Funcionalidad
Los compradores piden a los proveedores que se unan a Ariba para poder trabajar juntos de manera más eficiente y eficaz en todos los aspectos compartidos del comercio empresarial: propuestas, contratos, pedidos, facturas y pagos. Se puede ahorrar mucho tiempo, dinero y recursos. Ciclos de ventas más rápidos. Mayores ingresos menor coste de ventas más pagos a tiempo.
Se integrada con su ERP y es de rápida implementación, 1 y 3 meses.
Permitirá aumentar su eficiencia en la gestión de compras. Tener una visibilidad completa de los gastos en compras. Buscar el mejor proveedor para una compra en la red de proveedores más completa que existe. Gestionar todos los contratos de su compañía. Realizar los procesos de negocio en compras mediante P2P.
Gestionar la evaluación de proveedores. 1.
Es el conjunto integrado de aplicaciones que cortan drásticamente los costes de gestión de suministros. Reduce el gasto en bienes y servicios, agiliza los procesos de aprovisionamiento hasta el pago, e impulsa el cumplimiento de políticas.
Maximizar el ahorro de proveedor preferido: Crear y aplicar mejores acuerdos, cumplir el uso proveedor preferido y establecer políticas para los servicios.
Eliminar la sobrefacturación y excesos: con la conciliación de facturas integral y la reconciliación, menores costos de procesamiento a través de colaboración con los proveedores, y garantizar la prestación de servicios y el cumplimiento de seguimiento entregable
Crear visibilidad de los servicios de gastos: Supervisar todo el ciclo de adquisición de servicios, proveedor y medir el desempeño laboral contingente, y lograr una visión completa de los servicios y bienes de gasto.
Permite a los clientes a maximizar el ahorro de proveedores preferidos, reducir el gasto de costes y servicios, y crear visibilidad en el gasto de los servicios.
Cumplir el uso proveedor preferido en cada requisición
Establecer políticas para los servicios pasan aprobación
Menores costes mediante la automatización de los procesos manuales
Obtener descuentos a través de pagos anticipados
Supervisar todo el ciclo de adquisición de servicios
proveedor medida y el rendimiento laboral contingente



La solución Viavox e-procurement es en una plataforma tecnológica que permite la automatización de procesos internos y externos relacionados con el requerimiento, compra, suministro, pago y control de productos utilizando Internet como medio principal en la comunicación cliente-proveedor.
Nuestra plataforma logra una gestión eficiente de todas las fases (estratégicas y operativas) de la Cadena de Suministro.
La plataforma cuenta con cinco áreas de interactuación en función de los perfiles que estén operando: Gestión de Pedidos. Administración y Gestión. Como opciones adicionales, existe la posibilidad de implantar otros tres módulos de forma independiente o como un paquete integrado:
Gestión de Proveedores. Gestión de Subastas Electrónicas. Gestión de Solicitudes de Compra/Inversión
Req. Hd
Dispositivo con el cual pueda acceder a Internet, como una computadora de escritorio o un dispositivo móvil.

Establecer una plataforma independiente del hardware y rentable. Construcción de nube.
Requisitos específicos:
Dispositivo con acceso a Internet, como una computadora de escritorio o un dispositivo móvil.
100% Cloud IT.
Cualquier dispositivo.

Req. Software
necesita Internet y un navegador
Provee software servicio (SaaS), plataforma servicio (PaaS) e infraestructura servicio (IaaS), e incluso permite integrar Oracle Cloud en su propio centro de datos.
Requisitos específicos

Capacidad de integración total con sistemas externos (SAP, Sugar, Oracle, Navision, Google)
Open Source.
Diferentes modos de uso: SAS, parametrización ad-hoc.
Código Abierto.
Precio U$S
Valor de transacciones ejemplo: 1.000.000 dólares.
Cargo por transacción
0.155% of Total Monetary Value $1,550
Cargo de suscripción
Gold Level Subscription
$2,250
Cargos anuales totales $3,800
Abastecimiento
$ 650.00
usuario / mes
Los contratos de compra
$ 405.00
usuario / mes
Aprox.

Precios específicos
PeopleSoft Enterprise UPK eProcurement (up to 4K employees and up to $1 billion in revenue)
De 17,500 a 3,850.00 dolares.

1. permite a las empresas contar con una web personalizada, con un diseño profesional y un servicio “todo incluido” (alojamiento, correo, dominio, mantenimiento, actualizaciones), desde 44,92 USD al mes sin interés.
2. Las que ya cuentan con una web, pero cuyos costes de mantenimiento son elevados les planteamos llevar el mantenimiento de las mismas, alojarlas en nuestros servidores y ofrecerles el servicio de correo a un coste reducido, un único pago anual de 56,09 USD.
  1. Anexo: Ariba Network conecta algunas de las principales organizaciones globales con sus socios comerciales y ofrece una plataforma de amplia base para todas las principales necesidades de colaboración de negocio. En esta plataforma encontrará desde la detección de socios comerciales y el aprovisionamiento electrónico hasta la facturación electrónica y la gestión del capital circulante, lo que permite a los participantes comprar, vender y gestionar dinero en efectivo de manera rápida y eficaz. Ofrece a compradores y proveedores un ROI, un alcance, una flexibilidad y un valor sin precedentes, lo que les ayuda a convertir el comercio empresarial en un proceso tan sencillo como el comercio orientado al consumo.
  1. Anexo: Viavox: Aportes: Ahorro de costes y tiempos. • Incrementa la fluidez de la comunicación entre los participantes en el proceso de la compra. • Permite nuevas estrategias con los proveedores. • Facilita el acceso a nuevos proveedores y productos. • Logra reducir los errores en el proceso. • Fortalece el poder de negociación de la empresa logrando acceder a mejores precios. • Automatización y estandarización de procesos, liberando a trabajadores cualificados. • Establece un proceso de negociación con los proveedores completamente transparente. • Garantiza la fiabilidad e integridad de la información generada. • Gestión integral de administradores, usuarios y proveedores según roles, perfiles y permisos
    3.   Anexo: Oracle E-Business Suite Applications Global Price List September 16, 2016 Software Investment Guide
























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