El CRM corresponde a las siglas Customer Relationship Management, gestión de las relaciones con el cliente, el CRM no es una nueva filosofía de trabajo u organización, sino el resultado de unir las antiguas técnicas comerciales de los pequeños establecimientos, con la tecnología de la información. El máximo objetivo del CRM es de disponer en cualquier momento toda la información sobre cualquier cliente, tanto para satisfacer las necesidades del cliente, como para obtener estudios de mercado que permitan unas mejores estrategias comerciales.
La definición de CRM engloba 2 conceptos, el CRM hace tanto referencia a la estrategia de negocio focalizada hacia el cliente, como a toda las aplicaciones informáticas, tanto software como hardwareconocidas como front office , necesarias para procesar, analizar y exponer la información resultante para medir y retroalimentar la estrategia de negocio desarrollada.
La gestión de relaciones con el cliente o CRM tiene la intención de proveer soluciones tecnológicas que permitan fortalecer la comunicación entre la empresa y sus clientes para mejorar las relaciones con la clientela a través de la automatización de los distintos componentes de la relación con el cliente:
- La preventa: está relacionada con el marketing y consiste en estudiar el mercado, es decir las necesidades de la clientela, e identificar potenciales clientes. El análisis de la información reunida sobre los clientes permite a la empresa revisar su selección de productos con el fin de satisfacer mejor las expectativas. La automatización de marketing para empresas (EMA) consiste en la automatización de las campañas de marketing.
- Las ventas: la automatización de las fuerzas de venta (Sales Forces Automation en inglés, abreviado como SFA) consiste en otorgar a los negocios herramientas de puesta a prueba para asistir la implantación de medidas destinadas a potenciales clientes (gestión de contactos, de reuniones de ventas, de relanzamientos, pero también ayuda en la preparación de propuestas comerciales, etc.).
- Gestión de servicio al cliente: a los clientes les gusta sentirse conocidos y reconocidos por la empresa y no quieren tener que volver a contar la historia de su relación con la empresa cada vez que son contactados.
- La posventa: en esta etapa se provee asistencia al cliente, en especial a través de la implementación de centros de llamada (también conocidos como Servicio de atención al cliente,líneas directas o por el término en inglés, call centers) y del suministro en línea de información de soporte técnico.
- Que sea personalizado, es decir, que la empresa lo adapte a sus necesidades para que su manejo sea más fácil y sencillo.
- Que sea adaptable. De esta manera podremos acceder a nuestro sistema de información más rapidamente y en cualquier lugar.
- Que sea rápido e intuitivo. Es importante que la interfaz sea intuitiva para trabajar con mayor fluidez.
- Que facilite la comunicación interna de la empresa. Todos los datos, movimientos y actividades quedarán registrados puediendo acceder a ellos los empleados que tengan acceso.
- CRM Operativo: Este sistema CRM hace referencia a los procesos de negocio de la empresa, es decir, es el responsable de la gestión de marketing, ventas y servicios al cliente. Todos estos procesos son denominados "Front Office" porque la empresa tiene contacto con el cliente.
- CRM Analítico: Se corresponde con las diferentes aplicaciones y herramientas que proporcionan información de los clientes, por lo que el CRM analítico está ligado a un depósito de datos o información denominado Data Warehouse. Se utiliza con el fin de tomar decisiones relativas a productos y servicios, y evaluar resultados.
- CRM Colaborativo: Permite la interacción con el cliente a través de diferentes canales de comunicación, como por ejemplo e-mail, teléfono o chat.
El propósito de la CRM es mejorar la proximidad con los clientes para responder a sus necesidades y convertirlos en clientes leales. Por lo tanto, un proyecto de CRM debe proveer a cada sector de la empresa el acceso al sistema de información para poder conocer mejor al cliente y proporcionarle los productos y servicios que satisfagan sus expectativas de la mejor manera posible.
Los sistemas CRM tienen distintos módulos y categorías de programación desde Javascript para programaciones del lado cliente, Plugins que funcionan de manera sincrónica realizando acciones durante la pre y post creación y actualización de registros y workflow que realiza tareas de manera asincrónica.
Es imprescindible que un sistema CRM cuente con las siguientes características.
Existen también sistemas ERP que se centran más en el ambito de las finanzas y análisis de ingresos. Algunos ERP integran un CRM, pasando a denominarse sistemas ERP-CRM.
Existen varios tipos de CRM: CRM operativo, CRM analítico y CRM colaborativo.
Otra clasificación de CRM, puede ser la división entre el CRM de pago o CRM gratuito.
Noticias
Banca online se adapta a las nuevas exigencias de los usuarios
¿Cómo medir la experiencia del cliente?
LANZALUX: Un nuevo concepto en servicios vacacionales de lujo en Lanzarote
Cuadro Comparativo de CRM
Nombre
|
Microsoft Dynamics CRM |
Zoho CRM |
NUBE CRM |
CAS
CRM
|
Empresa
que lo desarrollo
|
Microsoft
|
AdventNet
Inc
|
Nube
|
SmartCompany
de CAS Software AG.
|
Destinatarios
|
Ventas
minoristasSector
de servicios
Fabricación
y distribución
Servicios
financieros
Sector
público
|
Todo
tipo de usuario.
|
pequeña
o mediana empresa
|
Esquema
general empresarial. Automoción ServiciosEnergía y suministro
eléctrico Investigación Comercio Industria Ingeniería Sector
informático Sector de la alimentación Ingeniería industrial
Turismo Consultoría empresarial Asociaciones y federaciones
Aseguradoras Auditoría/asesoramiento fiscal
|
Funcionalidades
|
Ventas
Servicio
Marketing
Social
Planeamiento
de recursos empresariales
Pequeña
y mediana empresa
|
La
comunicación multicanal
Rendimiento
de las ventas
La
productividad de ventas
Extender
/ Personalizar
Automatización
de fuerza de ventas
Preparación
de la empresa
AUTOMATIZACIÓN
DE FUERZA DE VENTAS
SOCIAL
MKT
ATENCIÓN
AL CLIENTE
Inventario
Documentos
Informes
Formularios
Archivos
Administracion
de datos
seguridad
|
Gestión
de Oportunidades
Gestión
de Presupuestos
Gestión
de Hojas de trabajo
Gestión
de Tickets
Gestión
de Cuentas y Contactos
Gestión
de Almacen
Vistas
y filtros personalizados
Backup
Automátizado
Aplicación
Web Segura SSL
Acceso
móvil
Soporte
por Email
|
La mejor interconexión a través de la centralización de los datosUtilización provechosa de la información sobre los clientesControl sencillo de las ventasEmpleados motivados y un mejor servicioGestión prospectiva |
Requerimiento
|
Procesador
de 86 o 64 bits de doble núcleo de 1,9 gigahercios (GHz)
2 GB
de RAM
1,5 GB
de espacio disponible
Súper
VGA con una resolución de 1024 x 768
Ancho
de banda superior a 50 KBps (400 kbps)
|
Acceso
a Internet
|
Acceso
a Internet
|
Acceso
a Internet
|
Precio
|
$1151
a $3540 x usuario x mes
|
Gratis
/ $12 a $50 dls. X mes x usuario
|
Gratis
/ 390 euros al año
|
25,50
€/usuario como alquiler
mensual
o por 530 €/licencia en caso de compra.
|
Basada en la lectura de los CRM analizados recomendaría el uso de Zoho CRM para las pymes con la presentación gratuita puede conocerse su utilidad y aplicación y luego optar por un plan pago más conveniente y a medida para la empresa ya que su valor es muy accesible.
Tioga Bicycle, LLC - T-shirt Design - Tioga Bicycle
ResponderBorrarShop from $30 titanium grades to $50 for Tioga Bicycle in 2020 ford edge titanium for sale T-shirt apple watch titanium Design at fallout 76 black titanium Tioga Bicycle. We ship mens titanium wedding bands from Canada and New York City.